Cerrar [X]

Política

FMLN responde a ARENA: “No sea show mediático”

Edgardo Rivera

martes 19, septiembre 2017 - 12:01 am

El diputado del FMLN Rolando Mata dijo que su partido y el gobierno siempre han estado abiertos al diálogo y agregó que espera que el llamado de diálogo del presidente de ARENA, Mauricio Interiano, sea sincero y no solo para obtener réditos electorales.

“Me alegro que haya ese llamado y ojalá sincero, sea del corazón, no sea un show mediático de cara al proceso electoral”, afirmó. Señaló que “la oposición ha venido todos estos años en mantener un boicot a todas las soluciones de país” y el Gobierno “siempre planteó desde el inicio que las mesas de diálogo, de concertación, el método de búsqueda de consensos para las soluciones de país, iba a ser un horizonte para él”.

Dijo que es urgente contar con votos para préstamos y tener una reforma de pensiones.

publicidad

Aseguró que la creación de la comi-sión ad hoc de pensiones es una estrategia para dilatar soluciones.

“Ahora resulta que se inventan una comisión ad hoc, ¿cuál es la característica diferente que va a tener es su composición?, en la Comi-sión de Hacienda, hay más participantes”, dijo. “Uno intuye que es una maniobra para darle largas o para decidir (una reforma) en la cual el FMLN se vea obligado a no votar”, anunció.


Guadalupe Vásquez, diputado de GANA, dijo es buena la iniciativa de ARENA, “pero no debe hacerse como un show publicitario, si lo hace de verdad, ARENA, el Gobierno debe tomar esa iniciativa y buscar un entendimiento con todos los partidos”.

Por su parte, Nidia Díaz, del FMLN, aseguró que es una respuesta a la mesa de diálogo que se instaló desde noviembre del año pasado. “Qué bueno si quieren llegar, porque el Gobierno siempre ha tenido la mesa abierta de pensiones”, señaló Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN
Duros señalamientos del presidente de ARENA contra Nayib Bukele

Interiano sostuvo que personas al lado de Bukele “deben” responder por lo robado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.