Cerrar [X]

Política

FMLN se tomará su tiempo en pensiones

Antonio Soriano

viernes 10, marzo 2017 - 12:01 am

Comisión de Hacienda tiene proyecto de ley de pensiones.

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, partido en el gobierno, dijo ayer que la bancada está analizando la propuesta de reforma de pensiones que presentó la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP). Pero, adelantó que el estudio lo quieren hacer con tiempo suficiente.

“No es un análisis senci-llo, necesitamos un poco de tiempo y nos lo vamos a dar”, declaró ayer la diputada oficialista.

publicidad

De acuerdo con la diputada izquierdista la fracción quiere ver en qué se fundamentan los “números” que presenta el proyecto de reforma. Y si “son ciertas” las supuestas ventajas que presentaría la reforma a los trabajadores.

Guevara se refiere a que la reforma de pensiones plantea una solución al problema de déficit del pago de pensiones que tiene el actual sistema, propone pensión vitalicia y un plan de préstamo al cotizante de su mismo ahorro.


Medardo González, Secretario General del FMLN, ha calificado a algunas partes del proyecto como propuestas buenas para el oído de los trabajadores. Y Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, cree que la reforma tiene desventajas para los trabajadores porque van a cotizar más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Membreño: “Todo el ajuste de pensiones se lo consumieron”

La reducción del gasto público en el pago de los compromisos previsionales que el Gobierno se …

MÁS INFORMACIÓN
Banca salvadoreña cierra tercer trimestre con números positivos 

Los préstamos y depósitos crecen a buen ritmo, mientras la mora se mantiene a raya. ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.