Política

FMLN señala opacidad en cifras de homicidios

Gerson Chávez

martes 10, septiembre 2019 - 12:00 am

Dirigentes del FMLN presentaron su balance a 100 días del Gobierno de Bukele. / Cortesía

Diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguraron ayer que hay un retroceso en la entrega de información y estadísticas de homicidios, y lamentó que el Ejecutivo no continuara con su estrategia de seguridad en el Plan El Salvador Seguro.“

El FMLN presentó este lunes su balance de los 100 días del Gobierno del presidente Nayib Bukele, en los que aseguran hay “retrocesos” en el tema económico, social, político y ambiental.  Javier Valdez, de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que “en los gobiernos anteriores tuvimos el acceso a la información y la transparencia”, sin importar “si fuese bueno el dato”; y aseguró que con el nuevo Gobierno “la información de los homicidios la vamos analizando de forma aislada” en medios y redes sociales”.

publicidad

El delegado lamentó, además, que el Gobierno no diera seguimiento al Plan El Salvador segurio, “que redujo en un 50 % los homicidios desde 2015”, y que se eliminen los Consejos Nacionales de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El secretario general del partido, Óscar Ortiz, consideró, además, que ahora “hay una serie de actos, de procedimientos que no solo violentan los derechos ciudadanos si no el sistema de derechos políticos y sociales”, así como vulneraciones en materia ambiental y social.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.