Política

FMLN pide a la Asamblea Legislativa pronunciamiento sobre Día Internacional de los DDHH

Redacción web/DEM

martes 10, diciembre 2019 - 5:17 pm

Los diputados del FMLN, Nidia Díaz y Damian Alegría dieron a conocer la solicitud. Foto: Cortesía

Diputados del FMLN presentaron hoy ante la Asamblea Legislativa una solicitud de pronunciamiento sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el marco de su conmemoración.

"Solicitamos a la Honorable Asamblea Legislativa a emitir un pronunciamiento público en el que se asuma el compromiso de trabajar a favor de la población salvadoreña en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos", dice un comunicado del grupo parlamentario.

publicidad

En el documento, los diputados reiteran que El Salvador es suscriptor de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que desde el 2014, el país también es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las solicitudes que se establecen en el documento, los diputados piden también un llamado a Naciones Unidas para que "abogue por la paz en el mundo y en donde prevalezcan relaciones más justas y más humanas en nuestras naciones".


Además, piden un reconocimiento a todas las personas y organizaciones de la sociedad civil organizada "por su lucha en la defensa de los derechos humanos".




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.