Política

FMLN solicita ley para fijar el salario mínimo

Redacción DEM

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

Daniel Reyes, diputado por el FMLN. / DEM

El diputado Daniel Reyes, del FMLN, presentó este lunes el proyecto de una Ley Regu­ladora para la Fijación y la Regulación del Salario Mínimo para que el salario mínimo se revise anualmente, se establezcan nuevos criterios para fijarlo y que se agregue un salario extra anual.

Según Reyes, la revisión de salario mínimo se hace actualmente cada tres años y este es el único país en donde se realiza de esa forma.

publicidad

Sobre la posibilidad de las empresas privadas para poder erogar un salario adicional por cada empleado, respondió: “Precisamente eso vamos a discutir dentro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social”.

Aseguró que siempre el Consejo Superior del Salario Mínimo será el ente que definirá el monto del salario mínimo. No se refirió a la capacidad estatal para poder erogar el salario adicional.


La pieza fue acompañada por Israel Montano, del Movimiento Pedagógico Salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.