Cerrar [X]

Política

FMLN suspendió fiesta y pidió esperar resultado

Saraí Alas

lunes 5, marzo 2018 - 12:15 am

Benito Lara, candidato a diputado de San Salvador por el FMLN, luego de las 8:00 de la noche al local del FMLN. / Wilson Urbina

Dos horas después de cerrados los centros de votaciones a nivel nacional, el FMLN había convocado la celebración luego de la emisión de resultados electorales preliminares en su sede central, conocida como 13 16, ubicada en la colonia Layco, en San Salvador.

A partir de las 7:00 p.m. los pocos militantes que se habían presentado en los alrededores del recinto a  la llegada de sus dirigentes para presidir la ceremonia y juntos esperar los resultados preliminares emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

publicidad

Sobre la calle, habían colocado una tarima lista con instrumentos musicales.

Poco después del cierre de las urnas, el FMLN había emitido un breve comunicado de prensa. Eran tres párrafos: el primero agradecía al pueblo su asistencia, el segundo reconocía el esfuerzo de su Ejército Político Electoral, una entidad creada para vigilar el voto del FMLN y el tercero llamaba a “estar pendientes de los resultados finales”.


Los medios de comunicación que se encontraban en la zona esperaban que algún dirigente llegara a dar declaraciones a la sede, pero el único representante que llegó aproximadamente a las 8:00 de la noche fue Benito Lara, exministro de Seguridad y candidato a diputado.

Al ver las cámaras, no dijo ni una sola palabra y prefirió continuar su camino. Caras tristes y suspenso eran las emociones que reflejaban en sus rostros aquellos que estaban afuera y adentro del recinto.

A las 10:00 de la noche el FMLN anunciaba a través de un comunicado en la red social Twitter que agradecía a la población salvadoreña que “su asistencia a las urnas” y a los que votaron por su partido y los candidatos que representaban a la cúpula.

“El FMLN reconoce y alienta el gran esfuerzo de nuestro Ejercito Político Electoral que defiende en estos momentos la voluntad popular, llamamos al pueblo y a nuestra militancia a estar pendientes de los resultados finales”, indicó el comunicado.

Por otra parte el encargado de comunicaciones de la candidata del FMLN, Ricardo Martínez, aseguró que los dirigentes del partido de izquierda no se presentaron a la “celebración que habían preparado debido a que no se conocían los resultados y la fracción debía estar segura”. “No pueden venir porque todavía no hay resultados, es como en la escuela cuando no llevabas la tarea, no podías ir”, dijo Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.