Política

FMLN tilda de “imperialista” bloqueo a Venezuela

Yolanda Magaña

viernes 9, agosto 2019 - 12:02 am

Comisión Política del FMLN es dirigida por Óscar Ortiz. / DEM

La Comisión Política del FMLN, dirigida por el se­cretario general Óscar Ortiz, emitió ayer un comunicado en el cual tilda de injusto y agresor el embargo económico del Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

Señaló que hay una “agresión verbal, mediática, económica y diplomática” de Estados Unidos, cuyas acciones calificó de “confiscatorias” y acusó al Gobierno estadounidense de buscar “impedir que el Gobierno” venezolano “brinde alimentación, medicina y lo necesario a su pueblo”.

publicidad

La Secretaría de Comunicaciones del FMLN calificó, además, de “unilaterales e intervencionistas” las medidas de Estados Unidos.

“Constituyen una clara violación al derecho internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía e independencia”, afirmó por su parte el pronunciamiento de la Comisión Política. Agregó que Estados Unidos pretende “colocarse sobre la legislación internacional” que “han dejado en el pasado políticas imperialistas”.


El pasado 5 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump decidió bloquear “todos los bienes e inte­reses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos”, por lo que no se podrán “transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera” ante la “usurpación de poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus dirigentes”. El FMLN siempre ha respaldado al régimen de Nicolás Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.