Medardo González, secretario general del FMLN, comparó ayer la propuesta de ARENA de diálogo con el Gobierno con la estrategia de las pandillas de crear inseguridad para buscar pactar con el Gobierno.
“No es momento que ARENA venga y diga (queremos dialogar), pues, si hay una figura que yo puedo decirlo, casi puede ser lo mismo que los delincuentes están utilizando, tratando de poner de rodilla al pueblo y al Gobierno con este tema del asesinato y paro de transporte y estar exigiendo el diálogo”, declaró.
Cree que ARENA busca “en río revuelto” tener ganancia al proponer un diálogo.
Dice que el llamado al diálogo de ARENA es un “manejo” que el partido tricolor está haciendo porque aseguró que son ellos mismos que están “provocando desestabilización”. Pidió a ARENA dejar gobernar al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El dirigente del FMLN dijo que, si ARENA quiere “de verdad” dialogar y llegar a acuerdos con el Gobierno, debe usar las instancias que ha creado el gobierno.
Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, criticó la doble moral y la falta de sensibilización de ARENA ante la situación de los usuarios de transporte. “Hablan de diálogo, pero cuando están en la mesa de diálogo lo que piden es anular las facultades del Gobierno, a no contribuir a desarrollar en este caso las políticas de seguridad o de fortalecimiento de nuestro sistema jurídico”, expresó. Señaló al partido de un “silencio cómplice”.