Política

FMLN unirá análisis de crédito BCIE y presupuesto

Gabriela Villarroel

martes 15, octubre 2019 - 12:04 am

La dirigencia dio ayer su postura sobre el presupuesto. / Cortesía

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacio­nal (FMLN) hará un análisis conjunto del gasto del Gobierno en seguridad,  dentro del presupuesto general de la nación 2020 y en financiamiento adicional a través de préstamos, aseguró ayer el secretario ge­neral del partido, Óscar Ortiz.

El pasado 5 de septiembre, el Ministerio de Hacienda entregó a la Asamblea Legislativa un proyecto de contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $91 mi­llones, destinado al Programa de Desarrollo Social  del Plan Control Territorial, impulsado durante la gestión presidencial de Nayib Bukele.

publicidad

Después de recibir cuestionamientos del Ejecutivo por la falta de apoyo a la estrategia de seguridad, el FMLN conti­nuará la discusión para decidir si dará sus votos, sumándolo a los fondos de seguridad que pide el Gobierno en su plan de gastos para el próximo año.

El dirigente del FMLN aseguró que el partido abordará la aprobación de los $91 millones para seguridad “en un solo análisis” con el presupuesto.


“Vamos a aprovechar para hacer un solo análisis con el presupuesto porque hoy coincide totalmente lo que viene del presupuesto de seguridad, del que hoy tenemos varias preocupaciones, y lo que se pide para el préstamo”, dijo.

Consideró que el Gobierno no ha brindado suficiente información respecto al préstamo, sobre todo porque en el presupuesto de seguridad vie­ne disminuido todo lo que tiene que ver con prevención y rehabilitación.

“Esperaría que tengamos la información suficiente y completa para verlo en un solo marco, y ver cómo se complementan esos recursos (el préstamo), que puedan llegar y oxigenar una estrategia y un plan de seguridad mucho más articulado y mucho más consistente”, agregó.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.