Política

FMLN votó contra recomendación para auditar a la UES

Yolanda Magaña

viernes 20, diciembre 2019 - 12:00 am

Piden auditar especialmente Universidad en Línea. / DEM

Sin los votos del FMLN, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 44 votos un dictamen recomendable dirigido a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que realice una auditoría de gestión y financiera a la Universidad de El Salvador (UES).

Votaron 31 votos de Arena, 8 de Gana, 5 del PCN y el diputado no partidario. No votaron PDC y CD; y el FMLN votó en contra.

publicidad

Según el dictamen aprobado, los diputados piden que la auditoría se haga a periodo 2015-2019, con énfasis en los programas de la UES: Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de El Salvador (Icamres), Universidad en Línea y Jóvenes Talentos.

La petición realizada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se originó ante quejas de representantes del Colectivo de Docentes y Estudiantes de la UES, que han manifestado “situaciones que podrían dar como resultado el incumplimiento de los fines de la universidad”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.