Política

FMLN y GANA no pudieron avalar visas a China

Antonio Soriano/Diario El Mundo

lunes 15, julio 2019 - 2:12 pm

Foto: Antonio Soriano.

Los diputados del FMLN y Gana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa intentaron esta mañana ratificar el acuerdo que firmó el Gobierno del FMLN con la República Popular China para avalar el visado diplomático a funcionarios del país asiático.

Los diputados del FMLN y Gana solamente tuvieron seis de los siete votos que necesitaban para elaborar dictamen y llevarlo a la plenaria para su aprobación.

publicidad

Aparte de los diputados del FMLN y Gana, se sumaron al proyecto los diputados Reynaldo López Cardoza y Milena Mayorga, del partido Concertación Nacional (PCN) y Arena, respectivamente. Los dos legisladores viajaron este año a China con gastos pagados por parte de la embajada.

Los diputados de Arena se abstuvieron de votar y pidieron que la nueva canciller, Alexandra Hill, mande un informe sobre ese visado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado pide un fiscal para plenarias

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió ayer la propuesta del diputado Ricardo Velásquez …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elegirá esta tarde a procurador de Derechos Humanos La información fue confirmada por diputados de Arena, PCN y PDC.

La Asamblea Legislativa elegirá la tarde de este miércoles al juez propietario del Juzgado de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.