Cerrar [X]

Política

FMLN y GANA piden regulación a telefonía

Edgardo Rivera

martes 25, septiembre 2018 - 12:00 am

Diputados del FMLN y GANA presentaron ayer proyectos de decreto con el que buscan que las empresas telefónicas hagan compensaciones automáticas por fallas en los servicios de telefonía, cable e internet.

El FMLN presentó el proyecto de Ley Especial de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Telefonía e Información, que crea la compensación automática. “No habrá necesidad que el usuario lo pida”, dijo la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Proponen transparencia en los contratos y que la Defensoría del Consumidor pueda revisar estos antes de ser firmados por el usuario, que haya una línea gratuita para denuncias y que se dé más información al usuario al comprar un servicio. El diputado Francisco Zablah presentó una ley similar.

publicidad

El diputado de GANA, Numan Salgado, pidió una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para establecer la compensación económica en caso de fallas en el servicio “como se da en servicio de agua y energía”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.