Cerrar [X]

Política

FMLN y GANA vuelven a las mesas de escrutinio final

Redacción web con información de Edgardo Rivera

jueves 8, marzo 2018 - 2:26 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

Los representantes de los partidos políticos FMLN y GANA se volvieron a incorporar a las mesas de escrutinio final luego que decidieran retirarse por un desacuerdo sobre las atribuciones de empleados del Tribunal Supremo Electoral en las mesas.

Tanto Antonio Echeverría y Rolando Mata, del FMLN, afirmaron que se reunieron con las autoridades del TSE para aclarar si serán los representantes de los partidos los encargados de verificar y legalizar el proceso, o será el personas del organismo colegiado.

publicidad

“Los partidos políticos somos los vigilantes del proceso que ha estado en esta elección y lo menos que pueden hacer los partidos políticos es verificar la decisión que el ciudadano tomo en la JRV y esa va a quedan en le escrutinio final”, dijo Echeverría.

Mata aseguró que llegaron a un acuerdo con el TSE y se corrigió las funciones que les competen al personal administrativo del ente y por eso decidieron regresar a las mesas.


Lee también: TSE aclaró así las funciones de su personal en el escrutinio final

Tanto GANA como FMLN criticaron que el TSE dio demasiadas atribuciones a su personal en mesas.

Debido a estos inconvenientes, el fiscal general de la República ha solicitado reunirse esta tarde con los magistrados TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN
Todavía no aprueban el instructivo para JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha aprobado el mecanismo de conteo de votos y, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.