Cerrar [X]

Política

FMLN ya recibió $4.7 millones de anticipo

Yolanda Magaña

lunes 3, diciembre 2018 - 12:02 am

El FMLN recibió $4,715,712.51, como anticipo del financiamiento político para la campaña de las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

El pasado 16 de octubre, el FMLN solicitó que se le hiciera efectivo el pago de la deuda política por esa cantidad, debido a que en la las elecciones del 2 de febrero de 2014 acumuló 1,315,768 votos válidos a $5.11 cada uno.

“Pido se me acepte este escrito… Se tramite el anticipo de la deuda política correspondientes a las elecciones antes expresadas y al que tenemos derecho de conformidad a la Ley de Partidos Políticos”, reza la misiva, con fecha el 15 de octubre.

publicidad

La solicitud fue realizada por el secretario general del FMLN, Medardo González, quien presentó también un recibo autenticado por la misma cantidad, para recibir dicha cantidad como anticipo de la deuda política 2019.

Entregó seis órdenes de pago irrevocable, con distintas fechas, 30 de julio, 20 de septiembre, 1 de octubre y 5 de octubre, por diferentes cantidades; y una fianza mercantil por el mismo valor del anticipo solicitado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.