Cerrar [X]

Economía

Fomentan cultura de propiedad intelectual en El Salvador

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:01 am

Con el propósito de fomentar y proteger la propiedad intelectual en El Salvador, el Ministerio de Economía (Minec), junto a la Embajada de Chile en el país, desarrolló ayer un seminario orientado a promover la cultura de este derecho y de esa manera crear un marco legal para el desarrollo del mismo.

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, explicó que a raíz de la visita que realizó en agosto pasado la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, solicitaron el apoyo a esa nación en materia de propiedad intelectual, por su alta trayectoria y experiencia en este rubro.

El evento tenía por objetivo conocer la experiencia chilena de sus compromisos internacionales sobre propiedad intelectual y así generar una protección y adecuado uso de los derechos de patente y de esa manera colocar a El Salvador en una marco de competitiva.

publicidad

La viceministra resaltó que Chile ha sido uno de los pocos países reconocidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por contar con la calidad y autoridad internacional de búsqueda y examen preliminar de patentes.

Explicó que en El Salvador hay muy pocos profesionales en esta materia y por ello el seminario está específicamente orientado a académicos del sector jurídico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición llama a “volver a las calles” tras un año de crisis en Nicaragua

La oposición de Nicaragua llamó este viernes a protestar el próximo miércoles con motivo del aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
Papa retira de Nicaragua a obispo amenazado por criticar a Ortega

El papa Francisco trasladará a Roma al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, un crítico del …

MÁS INFORMACIÓN
Bachelet insta a México a no parar búsqueda de desaparecidos

La búsqueda de las más de 40.000 personas desaparecidas en México debe ser una "prioridad ineludible", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.