Cerrar [X]

Economía

Fomentarán la competencia en compras públicas

ACAN-EFE

jueves 16, junio 2016 - 12:00 am

CONVENIO-SC-ISSS

Francisco Díaz, titular de la SC, y Ricardo Cea, director general del ISSS, firmaron el convenio ayer. /Cortesía SC

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Superintendencia de Competencia (SC) acordaron ayer “implementar actividades conjuntas” para la “aplicación de principios de competencia” en las compras públicas realizadas por el ISSS, informó una fuente oficial.

“Esta alianza será el mecanismo para poner en marcha el proyecto Profundización en la aplicación de principios de competencia en compras públicas” por “la relevancia que la compra de medicamentos e insumos médicos tiene”, detalló la SC en un comunicado de prensa.

publicidad

Añadió que con este acuerdo, “las instituciones intercambiarán la asistencia técnica necesaria para generar registros históricos (2010-2015) que detecten patrones de adjudicación que puedan constituir señal de alerta desde la perspectiva de la competencia”.

“El equipo interinstitucional identificará rubros de bienes o servicios sensibles en el presupuesto institucional, evaluando las bases de licitación y el comportamiento de las ofertas y adjudicaciones”, detalló el ente en un comunicado.


Explicó que dichas acciones se desarrollarán durante el segundo semestre del 2016 y que al finalizar el año “la Unidad de Adquisiciones y Compras Institucionales (UACI) del ISSS tendrá herramientas para el monitoreo interno de su registro de compras” para identificar prácticas anticompetitivas.

La SC proyecta “replicar” este tipo de proyectos en otras instituciones públicas salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festival gastronómico internacional en Suchitoto

El evento se desarrollará este 17 y 18 de noviembre en Casa 1800, informó el Mitur. ...

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor tramita 46 denuncias por publicidad engañosa

Los casos ya están en manos del Tribunal Sancionador de la institución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.