Cerrar [X]

Economía

Fomilenio II evalúa hacer permanente fondo para inversión privada

Maryelos Cea

miércoles 20, marzo 2019 - 8:40 am

Fomilenio II, la entidad que administra la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC), analiza la posibilidad de hacer permanente un fondo para apalancar inversión privada.

El acuerdo de donación de la MCC concluye en septiembre de 2020, por lo que, en teoría, el fondo Apuesta por Inversiones (API) debería cerrar operaciones en esa fecha.

No obstante, William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, aseguró este miércoles que ya contrataron una consultoría para determinar la factibilidad financiera de convertir al API en una herramienta permanente.

publicidad

El API financia obras públicas solicitadas por empresas privadas y que son clave para el desarrollo de algún proyecto de inversión. Pleites destacó que estas obras benefician no sólo al inversionista, también al resto de la población.

Hasta la fecha, 16 empresas se han beneficiado con el API, catalizando más de $150 millones en inversión privada, afirmó Fomilenio en la entrevista El Salvador Ahora, del estatal canal 10.


«Probablemente (el fondo API) es una de las mejores herencias que va a dejarle Fomilenio II al país», aseguró Pleites. «Le va a dejar una herramienta para complementar la inversión pública con la inversión privada», añadió.

Aunque no se tiene el compromiso ante MCC de dejar institucionalizado el fondo API, por los resultados obtenidos se creyó necesario «dejar una propuesta concreta» para convertirlo en algo permanente, señaló el director ejecutivo de Fomilenio II. «El propósito es crear lo que nosotros llamaríamos el fondo El Salvador Invest», añadió.

Pleites aseguró que ya se han reunido con el presidente electo, Nayib Bukele, quien mostró interés en continuar el fondo API.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno niega riesgos pese a duro llamado de MCC por corrupción

Vicepresidente Óscar Ortiz dice que no hay “un país” con “tanto caso procesado como El Salva...

MÁS INFORMACIÓN
GOES pide a MCC otro estudio sobre APP en el aeropuerto Romero

La solicitud no ha sido rechazada o aceptada, debido al cierre parcial del Go-bierno estadounidense....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.