Cerrar [X]

Economía

Fomilenio II firma contrato para El Zonte

Redacción Economía

jueves 13, diciembre 2018 - 12:01 am

William Pleites, director de Fomilenio II, y Juan Antonio Bribiesca, de la empresa que hará la obra.

Fomilenio II, la institución encargada de administrar una donación de $277 millones de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés), firmó el contrato para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, La Libertad, por una inversión de $3.7 millones.

El proyecto está a cargo de la empresa Equipos Mecánicos y Electromecánicos S.A., ganadora de la licitación que realizó la institución dentro de su fondo de Apuesta por Inversiones (API), mecanismo que sirve para financiar obras públicas claves para realizar inversiones privadas.

publicidad

Con esta firma se garantiza que la Alianza El Zonte invierta $7.4 millones en la construcción de tres hoteles en la zona costera. Este grupo lo conforman las empresas hoteleras Roberto Océano Inversiones, Surfing Pacífica y Grupo Menéndez Zometa.

Dicho proyecto será propiedad de la alcaldía de Chiltiupán y Fomilenio II apoyará con la creación de una sociedad de propósitos especiales entre la comuna, los inversionistas y la comunidad para garantizar su sostenibilidad.


Fomilenio II prevé iniciar la construcción del proyecto este mes, con una generación de 30 empleos durante el proceso y otros 100 a través de los proyectos privados. Durante el período de licitación, la institución informó que la planta beneficiará a 2,000 personas que viven en la zona y que carecen de tratamiento de aguas residuales.

El estudio de factibilidad de Fomilenio II reveló que en El Zonte hay cerca de 356 viviendas, con una población estimada de 1,825 personas.

Además, se encuentra un centro escolar, 13 hoteles y hostales con 103 habitaciones disponibles, 11 restaurantes o chalés y un centro recreativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de mejora regulatoria se aprobaría la próxima semana

El Salvador se comprometió con los donantes de Fomilenio II a tener aprobada esta ley a más tardar...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II ordena iniciar obras en la aduana El Amatillo

En total, Fomilenio II invertirá $16.74 millones en la supervisión y construcción del proyecto e...

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.