Economía

Fomilenio II inicia obras en el tramo hacia El Amatillo

Redacción Economía

miércoles 17, julio 2019 - 12:01 am

Invertirán $7.1 millones en este proyecto vial. / DEM

Fomilenio II anunció ayer el inicio de las obras para rehabilitar 5.6 kilómetros de carretera que conectan el desvío a Santa Rosa de Lima y la frontera El Amatillo, en La Unión, un proyecto que se financia con la donación de la estadounidense Corporación del Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés).

La entidad invertirá $7.1 millones. Con estas obras se busca agilizar el paso de los camiones que trasladan productos de exportación e importación por la zona.

publicidad

El mes pasado se inició con la limpieza de la vía y el mantenimiento de la misma, pero los trabajos mayores iniciarán el próximo 23 de julio, cubriendo desde el puente de La Amistad, en El Amatillo, haciendo una intervención por segmentos, hasta llegar al desvío de Agua Salada.

Con el proceso de recuperación de la obra se busca mejorar la ruta por donde circulan a diario automotores, turistas y pobladores aledaños, agilizando su paso y reduciendo los costos de operación vehicular.


Debido a dichos trabajos se implementará un Plan integral de Gestión de Tráfico para que las filas de automóviles, tanto del lado de El Salvador como de Honduras, al ingresar en el área de intervención, lo hagan de forma ordenada y con una velocidad moderada (entre 15 y 30 kilómetros por hora).

Esta intervención de Fomilenio II, que abarca tanto la modernización del cruce fronterizo como la rehabilitación de dicho tramo, tiene como propósito mejorar las condiciones logísticas del país, pues se estima que el 25 % de los retrasos se deben a malos caminos o puertos y el 75 % restante se deben a procesos ineficientes.

Cada día adicional de retraso reduce el comercio en 1 %, indicó ayer Fomilenio II en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.