Economía

Fomilenio II invierte $1.4 mills. en escuela de San Pedro Puxtla

Uveli Alemán

martes 10, septiembre 2019 - 12:01 am

Corte de la cinta de inauguración del complejo educativo por William Pleites, director de Fomilenio II; Sean Cairncross, CEO de MCC; Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos; alcalde de San Pedro Puxtla y demás funcionarios del Gobierno. / Diego García

Fomilenio II invirtió $1.4 millones en la construcción y equipamiento del Complejo Educativo Pablo Soriano Urquilla, ubicado en San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

El programa realizó ayer la entrega del proyecto en el marco de su cuarto aniversario, en un evento al que asistió Sean Cairncross, presidente de la Corporación Reto del Milenio (MCC), y Ronald Douglas Johnson, embajador de los Estados Unidos en El Salvador, junto a la ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, y autoridades de Fomilenio II en el país.

publicidad

La inversión de este complejo es parte del componente de $3.6 millones que destina Fomilenio II para la construcción y rehabilitación de tres centros educativos en Ahuachapán. El proyecto entregado este lunes beneficiará a 800 estudiantes de San Pedro Puxtla y será la sede principal del sistema integrado (SI) de nueve escuela de ese departamento, con una población estudiantil de 2,000 alumnos.

El SI es una red de escuelas que realizan actividades académicas en conjunto, así como investigaciones, experimentos, talleres de formación técnica, y actividades culturales y de deportes. “MCC cree que la reducción de la pobreza, a través del crecimiento económico, es posible cuando los países invierten en la educación de su población y, es por eso, que estamos tan orgullosos de esta asociación con El Salvador”, manifestó Cairncross.


La intervención en el complejo incluyó la rehabilitación de tres aulas, área de juego para niños de parvularia, sala de profesores, dirección y servicios sanitarios. Además, se construyó 17 nuevos salones, un comedor, cocina, bodega, así como una cancha techada, una biblioteca, aula de informática y laboratorio.

Fomilenio II contribuyó a la formación de 77 docentes y se habilitó el bachillerato técnico vocacional en agronegocios, con 50 estudiantes. El complejo también será parte del sistema de escuela inclusiva de tiempo pleno, que ofrece clases extracurriculares como pintura o inglés.

El complejo educativo alberga a 843 estudiantes, desde parvularia a bachillerato. / D. García




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. y MCC reiteran su apoyo a El Salvador

La Corporación Reto del Milenio (MCC), donante de los $277 millones de Fomilenio II, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II firma contrato para lanzar firma electrónica

El programa invertirá $1.5 millones en una consultoría y la construcción de centros de datos en S...

MÁS INFORMACIÓN
Ampliación de la Litoral costará más de lo previsto

Fomilenio II indicó ayer que el proyecto tendrá un costo adicional de $2.5 mi-llones frente a su v...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.