Nacionales

Fomilenio II invierte $1.68 millones en remodelación de centro educativo de La Libertad

Redacción web/DEM

miércoles 27, noviembre 2019 - 2:11 pm

El segundo compacto de los Fondos del Milenio, también conocido como Fomilenio II, inauguró este miércoles el Complejo Educativo José Simeón Cañas, ubicado en el municipio de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con Fomilenio, la inversión en los trabajos en el centro educativo ascendió a $1.68 millones, más $104,601 adicionales destinado para equipar la institución con equipo informático, mobiliario de aulas y oficinas, equipo de laboratorio, equipamiento para la cocina y el aula taller.


Con los fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC), se remodeló ocho aulas y construyeron siete nuevos salones, una cancha de baloncesto techada, una biblioteca, aula de informática, laboratorio, área de parvularia, aula taller para prácticas del Bachillerato Técnico Vocacional, comedor y cocina.

El Complejo Educativo José Simeón Cañas será en la sede principal del sistema integrado, agrupando a cinco centros educativos de la zona, proyecto que beneficiará a más de 1,151 estudiantes, según Fomilenio.

Las autoridades destacaron que han invertido $9.3 millones para la construcción y rehabilitación de seis centros educativos en La Libertad. Además de entregar en este departamento, 674 tablets y 269 lectores electrónicos, y equipamiento de 10 bibliotecas y 10 centros de innovación.

En el evento participaron el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson; la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela; la directora residente de País de MCC, Martha Keays; el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites; y el alcalde municipal de Chiltiupán, Jorge Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II cerraría 2019 con $355 millones comprometidos

El programa busca comprometer $273.4 millones de la cooperación de Esta-dos Unidos y $81.5 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Fondo para inversión de Fomilenio II ya moviliza $230.8 mills.

El fondo de Apuesta por Inversiones (API), creado por Fomilenio II, ya moviliza $230.89 millones entre …

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II invierte $1.4 mills. en escuela de San Pedro Puxtla

Esta inversión es parte de $3.6 millones que se ejecutarán para la rehabilitación de tres escuela...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.