Nacionales

Fomilenio II invierte $11.6 millones en ocho escuelas de Sonsonate

Redacción web/DEM

viernes 14, junio 2019 - 4:45 pm

Cortesía

El segundo compacto de los Fondos del Milenio, también conocido como Fomilenio II, ha invertido un total de $11.6 millones en la construcción y remodelación de ocho centros educativos en Sonsonate, donde se implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).

Las autoridades de Fomilenio II detallaron que en el Complejo Educativo Juan Enrique Pestalozzi en Salcoatitán, invirtieron $983,100; en el Complejo Educativo Juan Eduardo Salaverría en Santa Catarina Masahuat, $1.36 millones; en el Complejo Educativo Mardoqueo Orellana Lone en Santa Isabel Ishuatán, $1.31 millones; en el Complejo Educativo María Mendoza de Baratta, también de Santa Isabel Ishuatán, $1.59 millones; en el Instituto Nacional de San Julián, $1.69 millones; en el Complejo Educativo Teresa Menéndez Vda. de Escalante en San Antonio del Monte, $1.56 millones; en el Instituto Nacional de Nahuizalco, $1.7 millones; y $1.42 millones en el Instituto Nacional de Juayúa.

publicidad

Este último centro educativo reporta 85% de avance en su construcción y está proyectado que sea entregado el próximo mes de junio. Este día, autoridades de Fomilenio, junto a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; y la ministra de Turismo Morena Valdez y la de Educación Carla de Varela; verificaron las obras en el Instituto Nacional de Juayúa.

Según Fomilenio II, el centro de estudios de Juayúa contará con 12 aulas nuevas, centro de informática, biblioteca, caseta de vigilancia y comedor estudiantil, además de la remodelación de tres aulas, bodega, laboratorio, cocina y aula taller para el área de turismo. La obra beneficiaría a 1,891 estudiantes.

En el país hay 45 sistemas integrados, formados por 349 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión. En 30 de los 45 centros integrales, las obras de construcción ya han iniciado, mientras que en 11 más se espera comiencen la tercera semana de junio, y en cinco escuelas más se está analizando qué empresas realizarán la construcción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.