Economía

Fomilenio II invierte $2 mills. en escuela de isla Zacatillo

Redacción Economía

jueves 22, agosto 2019 - 12:01 am

Fomilenio II dio ayer la orden de inicio del proyecto, que generará 60 empleos directos. / Fomilenio II

Fomilenio II, el programa que administra $277 millones donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC), invertirá $2.06 millones en la construcción y rehabilitación del Complejo Educativo Caserío La Estufa, en el cantón Isla Zacatillo, de La Unión.

La intervención incluye la remodelación de cuatro aulas y la construcción de ocho nuevos salones, así como un centro de innovación, la dirección de sala de maestros, cancha con techo, y servicio sanitarios. También se contempla instalar un comedor, cocina, bodega, chalet, y una sala de juntas.

publicidad

Desde este complejo se implementará el sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno (SI-EITP), contemplado para cuatro centros escolares de la zona, y se abrirá bachillerato general con diplomático técnico en turismo de aventura.

Con este cambio, informó Fomilenio II, el centro escolar pasará a conformarse como un complejo educativo que beneficiará a 318 estudiantes, incluyendo alumnos de parvularia hasta bachillerato.


Este sistema abarcará el Complejo Educativo Caserío La Estufa, Centro Escolar Caserío La Playona, Centro Escolar Caserío Playitas y el Centro Escolar Caserío El Cahuano.

Este proyecto es parte de la estrategia de Fomilenio II de invertir $100.2 millones para impulsar un modelo educativo moderno y con altos estándares de calidad, a través de la capacitación de docentes, mejora de los planes de estudio e infraestructura adecuada.

Fomilenio II informó que el proyecto incluye la capacitación a 78 docentes en la enseñanza de inglés, ciencias, estudios sociales y matemática.

“La formación es un eje central para mejorar la calidad de la educación en El Salvador, partiendo de la premisa que un docente mejor preparado desarrolla mejores prácticas con sus estudiantes”, indicó la institución en un comunicado.

Este complejo es uno de los 45 sistemas que pretende Fomilenio II implementar antes que finalice su gestión, en septiembre de 2020, en 329 centros educativos de ocho departamentos.

 

¿Qué más incluye?

 

 

Docentes

Se formó a los docentes para que mejoren sus planes de estudio en áreas de inglés, ciencias, estudios sociales y matemática. Además de la dotación de material didáctico.

 

Tecnología

El complejo de la isla Zacatillo tendrá una biblioteca, dos centros de innovación y se ha entregado 21 lectores electrónicos, con 68 computadores portátiles y de escritorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pavimentarán tramo de vía al Puerto de La Unión

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala anunció ayer la pavimentación de los seis kilómetros de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.