Economía

Fomilenio II invierte $3.4 mills. en escuelas de Juayúa y Nahuizalco

Redacción Economía

sábado 2, noviembre 2019 - 12:00 am

Fachada del Instituto Nacional de Juayúa, en Sonsoante, donde se invirtieron $1.6 millones. / Fomilenio II

Fomilenio II invierte $3.4 millones en la remodelación y construcción de dos centros educativos en Juayúa y Nahuizalco, en Sonsonate.

El programa, financiado con $277 millones de la Corporación Reto del Milenio (MCC), entregó la remodelación del Instituto Nacional de Juayúa, en Sonsonate, en el que invirtió $1.6 millones. Este proyecto consistió en la rehabilitación de tres aulas para clases, laboratorio y una cancha techada, además de la construcción de 12 nuevos salones, una biblioteca, sala de maestros y taller de turismo.

publicidad

Fomilenio II apoyó con la creación del bachillerato técnico vocacional en serviempresas, opción servicios hoteleros, en el cual ya hay 34 estudiantes inscritos de los 254 alumnos beneficiados con el proyecto.

Asimismo, la institución anunció el inicio de construcción del Instituto Nacional de Nahuizalco, en Sonsonate, en el cual invertirá $1.8 millones más $200,000 para equipar y amueblar el centro educativo.


Colocación de la primera piedra del Instituto Nacional de Nahuizalco. / Fomilenio II

En el nuevo instituto se implementará y será la sede del modelo del Sistema Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Peno (SI-EITP), que agrupará nueve centros educativos con una población de 1,964 alumnos.

La nueva infraestructura incluye la construcción de 12 aulas, un taller de carpintería, laboratorio, biblioteca, comedor y cocina. Además se contará con  sala de maestros, cancha techada, servicios sanitarios, cisterna y un muro.

Se prevé entregar la obra en junio de 2020 e iniciar operaciones con 140 jóvenes. El nuevo instituto impartirá bachillerato técnico vocacional en industria e innovación, bachillerato en agronegocios y serviempresas, desarrollados por Fomilenio II.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.