Cerrar [X]

Economía

Fomilenio II invierte $6.8 mill. en plan de compensación ambiental

Redacción Economía

lunes 3, septiembre 2018 - 12:00 am

Los trabajos de ampliación ya iniciaron. / DEM

Fomilenio II invertirá $6.8 millones en un plan de compensación ambiental, social y de reasentamientos, vinculado a los trabajos de ampliación en la Carretera del Litoral.

La institución explicó que $1.6 millones se destinarán al programa de manejo ambiental y social: $490,890 para compensación ambiental, otros $897,939 para mitigación y $200,000 para prevención de VIH.

publicidad

Los recursos de compensación ambiental serán administrados por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y abarcará cinco proyectos. Uno de ellos es la reforestación de 60 hectáreas en las riberas del río Jiboa, en el segmento debajo de la Carretera del Litoral. Otro de los proyectos es el impulso de buenas prácticas de agricultura sostenible en 80 hectáreas en zonas aledañas al río Jiboa, laguneta El Zorral y laguna Nahualapa; así como la reforestación de 30 hectáreas en áreas naturales protegidas en Escuintla e Isla Tasajera, incluyendo el saneamiento ambiental y rehabilitación de la laguna Nahualapa.

También se establecerán dos corrales para la protección y conservación de cuatro especies de tortugas marinas que anidan en el estero de Jaltepeque, que implicará incubar al menos 200,000 huevos y la liberar 170,000 neonatos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II firma contrato para El Zonte

Fomilenio II, la institución encargada de administrar una donación de $277 millones de la Corporación Reto …

MÁS INFORMACIÓN
Ley de mejora regulatoria se aprobaría la próxima semana

El Salvador se comprometió con los donantes de Fomilenio II a tener aprobada esta ley a más tardar...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II ordena iniciar obras en la aduana El Amatillo

En total, Fomilenio II invertirá $16.74 millones en la supervisión y construcción del proyecto e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.