i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Fondo de $5 millones para los deportados

Yolanda Magaña / Gabriela Villarroel

viernes 24, febrero 2017 - 12:00 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió el jueves crear un “Fondo de Actividades Especiales para la Atención a los Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior para las Personas Retornadas” (Fosalex), que intenta mejorar la atención y la reinserción de las personas deportadas desde el exterior.

El fondo tendrá ingresos de servicios prestados en las representaciones diplomáticas, consulares y oficinas desconcentradas.

Sin embargo, los precios de estos servicios serán propuestos por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores al Ministerio de Hacienda.

publicidad

El Gobierno calcula que las recaudaciones por servicios con un arancel consular establecido en 2016 llegaron a $5,286,788. Incluye servicios notariales, poderes, registros del estado familiar y otros.

Los ingresos que se perciban por la venta de bienes y prestación de servicios deberán ser depositados en una cuenta especial con el nombre del fondo, y Cancillería informaría semestralmente a la Comisión de Relaciones Exteriores sobre la ejecución del fondo. El diputado Mario Ponce, del PCN, le dio iniciativa. Su aprobación será discutida en la Comisión de Relaciones Exteriores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hackean cuenta de Twitter de Migración, en nuevo ciberataque a gobierno de Bukele

  Un día después del ciberataque a la cuenta del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio …

MÁS INFORMACIÓN
Migración deporta a 37 menores de edad este año

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.