Cerrar [X]

Economía

Fondo Mujer colocó $127 mil en créditos a emprendedoras

Redacción economía

miércoles 19, julio 2017 - 11:23 am

Foto: Secretaria de Inclusión Social

El programa Fondo Mujer ha colocado $177,875 en 76 créditos destinados a emprendedoras en los departamentos de Usulután y Morazán, con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).

Hace un año, se lanzó el programa Fondo Mujer con el apoyo de la cooperación italiana, la Secretaría de Inclusión Social (SIS)-Ciudad Mujer, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal). Este proyecto estaba dirigido a las sedes de Ciudad Mujer en Usulután y Morazán.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, con el financiamiento otorgado se respaldó a emprendedoras destacadas en los rubros de comercio, alimentos, textil, bisutería, marroquinería y calzado, quienes recibieron apoyo para elaborar el perfil y plan de negocio, formación para fortalecer capacidades financieras y liderazgo, además de asistencia técnica para la inserción en el mercado.

Este programa otorga créditos productivos a emprendedoras a una tasa de interés preferencial, y cuenta con un fondo de garantía.


Este miércoles, en la Ciudad Mujer de San Miguel se realiza la premiación a emprendedoras que participaron durante el primer año de funcionamiento del programa. Se reconocerá las iniciativas de innovación y se otorgará un espacio para la Feria Consuma.

Asimismo, se dará a conocer el nombre de la ganadora a un viaje para que participe en la Feria del Levante de Italia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían programa que brinda crédito a mujeres

La secretaría de Inclusión Social anunció la ampliación del proyecto denominado “Fondo Mujer” en las sedes …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan productos de emprendedoras

Productos artesanales, conferencias, música y talleres fueron presentados al público desde el pasado 18 de octubre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.