i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Fondos no serán administrados por el Gobierno

Gerson Chávez

martes 7, febrero 2017 - 12:04 am

A la firma del acuerdo asistieron funcionarios. / RR.EE.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes aclaró ayer que los $97.9 millones donados ayer como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte no irán a las arcas del Estado ni serán administrados por el Gobierno del FMLN.

“Está escrito por nuestro Congreso que el dinero que estamos poniendo en estos proyectos nuevos para apoyar la Alianza para la Prosperidad, los fondos van directamente a nuestra Embajada, nosotros dirigimos a distintos programas que alineamos con los proyectos prioritarios del Gobierno de El Salvador”, explicó.

publicidad

Anunció que los recursos serán destinados para fortalecer proyectos de prevención de la violencia en los 50 munici-pios considerados los más violentos de El Salvador.

“Los fondos no van directamente al Gobierno de El Salvador, está quedando adentro de la Embajada y nosotros dirigimos con proyectos prioritarios dirigido a los municipios priorizados y otras prioridades del Gobierno y otras prioridades del Gobierno de Estados Unidos”, señaló.


El canciller de la República, Hugo Martínez aseguró que los tres gobiernos del Triángulo Norte acordaron que no administrarían los recursos donados por el gobierno estadounidense.  “Teníamos que encontrar una forma expedita y una forma en la cual fuera más fácil para la implementación”, aseguró el jefe diplomático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

80,346 salvadoreños detenidos en EE.UU. desde octubre 2018

Canciller de la República sostiene que de los 760,000 migrantes arrestados, un 10 % son salvadoreñ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller en EE.UU. en gestiones de inversión, seguridad y migración

Se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y del Senado de EE.UU....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice deja relación sólida con Estados Unidos

Canciller expresa que el Gobierno entrante debe mantener las buenas relaciones diplomáticas que dej...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.