Cerrar [X]

Economía

Formarán comisión para buscar recursos

Luis Parada

jueves 4, mayo 2017 - 12:03 am

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, manifestó que dentro de la Mesa del Café se examina la posibilidad de nombrar una comisión encargada de buscar financiamiento  y cooperación para reestructurar la deuda cafetalera.

“Hemos estado en discusión para la posibilidad que se nombre una comisión representativa de los sectores que estamos integrándola (a la Mesa) para ir a tocar las puertas de un financiamiento, no solo suficiente sino que apropiado en términos de plazos y tasas de interés”, indicó.

Aseguró que ya se han establecido contactos con la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes han mostrado una “positiva perspectiva de obtener financiamiento para la renovación” del parque cafetalero.

publicidad

El acuerdo pretende reestructurar la deuda cafetalera a un plazo de 25 años, y con una tasa de interés al 4 %. La propuesta, según reza el acuerdo, es que la deuda con problemas de pago sea tramitada por el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosaffi) con descuentos que permitan su posterior saneamiento. La deuda siempre será pagada por los cafetaleros.

 


$300 Millones

La Mesa del Café sugiere la creación de un fideicomiso para el sector cafetalero, que ascienda a $300 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Piden descongelar $10 mills. para el fideicomiso del café

Diputados analizan una reforma para incorporar el capital semilla del fondo que pretende reestructur...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea frena embargos a los caficultores

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 70 votos, la “Ley especial transitoria para la reactivación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.