
Lazo recibió ayer la propuesta de la PDDH. / Cortesía
Carmen Aída Lazo, compañera de fórmula presidencial de Carlos Callaja, recibió ayer de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) una propuesta para ejecutar, en los próximos cinco años, proyectos en favor de la niñez.
La propuesta contempla el mejoramiento de las condiciones de los centros escolares como la construcción de muros perimetrales, canchas de fútbol y centros de cómputo.
Además, incluye la ampliación del presupuesto del ramo de Educación para la implementación de talleres de arte y cultura en los centros educativos y el mejoramiento del mobiliario y las bibliotecas.
En el tema de seguridad, la propuesta presentada a la fórmula presidencial incluye “mejorar la seguridad con patrullajes diarios a las colonias y centros educativos a través de un programa especial del Ministerio de Educación”.
También, la creación de la “Unidad Policial especializada para centros escolares, que daría mayor y mejor cobertura de agentes policiales en zonas más vulnerables o de alto riesgo” por el acoso delincuencial.
Respecto a la propuesta, la compañera de fórmula de Calleja dijo que “creemos que este país puede emprender el rumbo hacia un país más justo, más próspero y sobre todo poner la dignidad humana al centro de nuestras políticas” en el plan de Gobierno que será presentado el 5 de enero próximo.
“Agradezco la entrega del documento y, sobre todo, a esos cientos de niños, niñas y jóvenes que participaron en esta plataforma”, expresó.