Cerrar [X]

Política

Fórmula de Vamos pide inscripción para elección 2019

Edgardo Rivera

miércoles 24, octubre 2018 - 12:00 am

La fórmula de Vamos pidió su inscripción al TSE. / Diego García

La fórmula presidencial del partido Vamos, integrada por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, solicitó ayer su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El TSE evaluará la documentación de Vamos y decidirá si son inscritos o si habrá necesidad de prevenirles que completen documentación, dijo la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

“Tomamos el camino más difícil y nos metimos en este lío, a esta locura, por la sencilla razón que alguien tenía que hacerlo. De más de nueve millones de salvadoreños, dos locos tomamos la decisión de hacer algo para que a la gente le vaya bien”, dijo Alvarado al presentar su solicitud al TSE.

publicidad

El TSE ya inscribió las fórmulas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y de la coalición integrada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS).

“En la medida que los candidatos realizan la inscripción con suficiente antelación, el TSE también tendrá un tiempo un poco más holgado para realizar toda la impresión, diseño de las papeletas de votación y nos estaríamos ahorrando plazos”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.


El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza dijo que, al conocer oficialmente los contendientes, continúa el sorteo de la ubicación de las banderas partidarias en la papeleta de votación y, luego, la impresión de las mismas. Para el caso del voto desde el exterior, deben comenzar a mandar los paquetes a partir del 15 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado rechaza el manodurismo y apuesta a prevenir la delincuencia

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, cree que las políticas de represión de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.