Empresarial

Fosalud 10 años de compromiso con la salud de salvadoreños

Katya Cristales

viernes 31, mayo 2019 - 12:00 am

Verónica Villalta, directora ejecutiva de Fosalud. / David Durán

La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Verónica Villalta, culmina una década de gestión con logros y un extenso legado en la salud que se le brinda a los salvadoreños, con quienes tomó el compromiso de garantizar el derechoa los diferentes servicios de salud de forma gratuita y bajo estándares de calidad adecuados.

La creación de una amplia red de servicios con cobertura nacional es uno de los principales logros que destaca la directora de Fosalud, estos centros de salud cuentan con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana incluyendo los días festivos en los que otros centros no están disponibles, así mismo se creo un sistema informático que brinda una gestión eficiente en el manejo y uso de medicamentos.

publicidad

En los últimos diez años  se ha realizado una de las inversiones más altas del país, y se ha ampliado la cobertura y acceso abierto en salud. Fosalud ha sido un aliado estratégico en la implementación de las diferentes Reformas de Salud, trabajando de manera ordenada y planificada para mejorar los beneficios a los salvadoreños; se creó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que cuenta con una flota de ambulancias con tecnología y personal altamente capacitado para atender emergencias de manera inmediata; fueron 600 mil atenciones las que brindaron las unidades móviles en más de dos mil jornadas médicas y odontológicas en diversas comunidades de difícil acceso y en condiciones de vulnerabilidad y situación económica precaria.

También dentro de sus legados está el servicio de Sistema de Ambulancias para el traslado de pacientes al interior de las Redes Integradas de Salud, con 500 mil traslados de emergencias a diferentes hospitales del país.


“Hemos construido muchos legados importantes, me siento muy satisfecha porque logramos hacer que Fosalud se convirtiera en una institución de prestigio con reconocimiento de la población y estoy segura que si se le da el seguimiento correcto se seguirá contribuyendo a brindar los beneficios que miles de salvadoreños necesitan” dijo Verónica Villalta, directora de Fosalud.

Asimismo, con los  20 Hogares de Espera Materna se redujo la mortalidad materna e infantil, resguardando la vida de 31 mil mujeres embarazadas.

Villalta finalizó afirmando que su gestión ha sido transparente en el manejo de los recursos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiebre tifoidea afecta gravemente a ocho municipios

1,202 casos fueron registrados hasta el 1 de junio según el Ministerio de Salud....

MÁS INFORMACIÓN
Se registran 276 casos más de tifoidea que en 2018

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) registró 279 casos más de fiebre tifoidea en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.