Nacionales

Fosalud buscará comprar medicinas junto al Minsal

Saraí Alas

jueves 8, agosto 2019 - 12:03 am

Directora de Fosalud, Nathalie Larreynaga. / DEM

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) buscará comprar medicinas junto al Ministerio de Salud (Minsal), informó ayer la directora ejecutiva de la institución, Nathalie Larreynaga.

Durante una entrevista televisiva, Larreynaga explicó que la pretención es debido a que necesitan hacer más eficiente las atenciones que la red pública de salud brinda a la población, ya que la mayoría de usuarios que asisten a estas unidades médicas, afirman que no reciben los tratamientos que da la cartera de Salud y otras instituciones.

publicidad

“Actualmente los medicamentos de Fosalud tienden a ser diferentes que los del Minsal por las compras separadas, durante esta administración lo que haremos es unificar las compras con el ministerio y posteriormente unificar también con Bienestar Magisterial y el Seguro Social para que haya igualdad de condiciones favorables para los pacientes”, dijo Larreynaga.

La directora ejecutiva de Fosalud agregó que también es necesario que se eduque a la población en referencia a los fármacos que se le recetan, debido a que la enfermedad que padecen no siempre requiere del mismo tipo de medicamento o tratamiento.


Asimismo, la directora de Fosalud afirmó que la entidad está haciendo revisiones de presupuesto para contratar más personal en 2020  y “dar abasto” con las atenciones.

Señaló que trabajan en un comité de humanización para que el personal dé un trato empático a la población que busca Fosalud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.