Nacionales

Fosalud comprará 19 nuevos medicamentos

Yessica Espinoza

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

La directora del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) Verónica Villalta anunció que para el próximo año incorporarán nuevos medicamentos en los establecimientos de la institución para brindar un mejor servicio. Explicó que como parte de sus proyectos está la compra de cinco nuevas medicinas para la atención de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión; once para la atención y estabilización de pacientes en ambulancias y tres nuevos medicamentos en el cuadro básico para atender a enfermos en las clínicas de prevención y tratamiento de adicciones. “Estamos pensando fortalecer nuestra capacidad en la compra de medicamentos que son vitales para atender algunos problemas”, dijo tras asegurar que “Fosalud no tiene problemas de medicamentos”.

Agregó que para el próximo año también pretenden mejorar las condiciones ambientales de las clínicas odontológicas y farmacias con nuevos sistemas de aires acondicionados y adquirir 10 nuevas ambulancias.

Durante el acto de rendición de cuentas del periodo junio 2016-mayo 2017, Villalta dijo que de los $40 millones asignados han invertido $2.7 millones en la compra de medicinas. “Estamos satisfechos en la compra de medicamentos, hemos invertido $2.7 millones en la compra de medicamentos e insumos médicos”, dijo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Foro Nacional de Salud pide documentar plan

El Foro Nacional de Salud indicó ayer que es necesario documentar el  Plan Nacional de Salud, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno creará la Dirección Nacional de Salud Preventiva

El presidente solicitó a funcionarios del gabinete de salud, realizar una lista de necesidades....

MÁS INFORMACIÓN
Piden ratificar protocolo sobre el tabaco

La directora de Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Verónica Villalta, se reunió este lunes con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.