Nacionales

Fosalud prueba trajes especiales ante eventual emergencia por coronavirus

Redacción Web-DEM

domingo 2, febrero 2020 - 2:27 pm

La práctica también incluyó el traslado de pacientes que pudieran presentar casos sospechosos de coronavirus en El Salvador. Foto: Fosalud

Fosalud informó a través de redes sociales que personal de Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue capacitado en el uso de equipo de seguridad personal, específicamente en la colocación y retiro de trajes especiales ante la eventual amenaza de casos sospechosos de coronavirus que pudieran presentarse en el país.


De acuerdo a la institución, el personal también fue capacitado en el traslado de pacientes que pudieran representar casos sospechosos de coronavirus.

El Gobierno asegura que, pese a que no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en el país, “continúa trabajando en la preparación del personal”, en caso de presentarse alguno.

LEA TAMBIÉN: OPS y OMS ven positivas las medidas preventivas de El Salvador por coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.