Internacionales

FOTOS • Arte, denuncias y fe se mezclan con el calvario de Jesús

Javier Maldonado con fotos de AFP

viernes 19, abril 2019 - 4:41 pm

AFP

Amparados en la fe cristiana millones de católico renuevan sus esperanzas este Viernes Santo el recordar el sacrificio de Jesús durante los Viacrucis alrededor del mundo. En América Latina las recreaciones fueron también usadas para expresar sus preocupaciones por las crisis políticas, migratorias y los niveles de violencia que golpean al continente.

Aquí hacemos un recuento de las diferentes manifestaciones y sus particularidades.

publicidad

Fieles católicos representaron La Pasión de Cristo en uno de los barrios populares de Medellín, Colombia.

AFP


Fieles nicaragüenses se tomaron las calles para recordar el Viernes Santo, en medio de una aguda crisis política y social, pero con una sólida fe que se nutre con la unidad que fue captada en una multitudinaria procesión en Managua.

AFP

AFP

AFP

Durante la procesión de El Silencio en Masaya, Nicaragua, los devotos recordaron a quienes han muerto a manos de la represión gubernamental.

AFP

En México donde la violencia no da tregua, los fieles católicos conmemoraron el calvario de Cristo entre manifestaciones contra las muertes y desapariciones que golpean a poblaciones como Iztapalapa. Los católicos de México asumen con devoción sacrificios para pedir a una fuerza mayor ayudarlos a superar sus problemas sociales.

AFP

AFP

AFP

AFP

También en este periodo hay espacio para los artistas como la italiana Elisa Sordelli, quien trabaja en esculturas inspiradas en la época en la playa Tacuary, al sur de Asunción, Paraguay.

AFP

Mientras que en la población de Atyra, al norte de la capital paraguaya la representación del calvario de Jesús antes de su crucifixión toma una connotación teatral impresionante.

AFP

También en estos días se revive la enseñanza de tender la mano a los más necesitados: "El amor al prójimo". Una religiosa celebró la ceremonia de lavador de pies a un grupo de migrantes Centroamericanos alojados en el albergue Casa del Migrante, en Tijuana, Baja California.

AFP

En Caracas, la capital de Venezuela, la fe sigue siendo fuerte para esta población que sufre la peor crisis humanitaria en su historia moderna. Sin dinero y sin recursos los venezolanos cargaron al Nazareno de San Pablo para seguir amparados a su fe.

AFP

En España los miembros de la Legión Española cargan la imagen de "El Cristo de la Buena Muerte", en Málaga.

AFP

Mientras que en París, este año la procesión tradicional de "El Camino de la Cruz" no pudo concluir en el interior de la Catedral de Notre Dame, casi destruida por un incendio.

AFP

La hermandad católica de Brasil representó a los soldados romanos en su tradicional procesión de los "Farricocos", en Goias, al oeste de Brasilia.

AFP

En El Salvador la tradicional procesión de "Los Cristos" en Izalco, Sonsonate, sigue siendo uno de los eventos más coloridos y de fe.

AFP

AFP

Mientras que en Sensuntepeque, Cabaña, la alfombra más larga confeccionada en esa ciudad, este año lleva entre sus mensajes un pedido para que el presidente Donald Trump no siga ensañado contra los migrantes Centroamericanos.

Kike García

Kike García

 

Kike García

Guatemala que aloja en esta época a cientos de turistas atraídos por sus celebraciones religiosas, también hace gala de su cultura de fe en la Ciudad de Guatemala.

AFP

AFP

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El astro Neymar llega a Brasil para preparar la Copa América

 El astro Neymar arribó este sábado en un helicóptero al centro de entrenamiento de la selección …

MÁS INFORMACIÓN
Desfile en la cárcel: presos de Sao Paulo presentan sus creaciones de croché

 Una pasarela de moda rompe el ambiente dentro de una cárcel de máxima seguridad de Brasil, …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente de Brasil Lula está enamorado y se casaría si sale de prisión

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril de 2018, está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.