Cerrar [X]

Nacionales

FOTOS | Ellos son los salvadoreños que se suman a rescates por terremoto en México

Iliana Cornejo

miércoles 20, septiembre 2017 - 5:30 pm

Esta mañana, 25 salvadoreños del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) viajaron a México para integrarse a las labores de atención a víctimas, luego del terremoto de 7.1 grados que sacudió a ese país.

Conozca aquí, los rostros de los 25 salvadoreños que ayudarán en Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros lugares con estructuras afectadas. Fotografías de Óscar Machón.

Galería de imágenes

Horas más tarde, se dio a conocer que la brigada aterrizó en el Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México y está conformada por instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, entre estas; Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia se encontraba en México al momento del terremoto, por lo que desde el día de ayer por la noche inició junto con el señor embajador de El Salvador en México, Alfredo Salvador Pineda Saca, todas las gestiones pertinentes para contribuir de manera eficiente a la llegada de los miembros del grupo USAR y trasladarlos inmediatamente donde los requiera Protección Civil de México.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de bomberos luchan contra incendios en California y aumentan las víctimas

Miles de bomberos luchaban por quinto día consecutivo para contener los incendios en California, que dejan …

MÁS INFORMACIÓN
Dos fallecidos y tres lesionados deja accidente de tránsito en San Miguel

El conductor de un pick up y una joven que lo acompañaba, murieron anoche tras impactar …

MÁS INFORMACIÓN
Evacúan empleados de Hacienda por conato de incendio

Empleados del Ministerio de Haciendo fueron evacuados esta mañana, ante un conato de incendio que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.