Cerrar [X]

Nacionales

FOTOS | San Salvador no está militarizado, dice ministro de Seguridad

Iliana Cornejo

jueves 21, septiembre 2017 - 2:09 pm

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez negó esta mañana que el gobierno esté militarizando San Salvador, con el despliegue de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador que inició el pasado 18 de septiembre.

Lea también: Amplían a 60 los “puntos críticos”en San Salvador

60
Puntos Críticos
La Policía Nacional Civil señala que mantiene vigilancia en 60 “puntos críticos” de San Salvador, algunos son mercados, terminales de buses y zonas estudiantiles, como la Universidad de El Salvador.

“No compartimos esa afirmación, de que se esté militarizando San Salvador o cualquier lugar del país, al contrario, lo que tenemos es un reforzamiento con personal, con medios de transporte, con el propósito de incrementar nuestra presencia, brindar más seguridad y con ello coadyuvar el normal desarrollo de todas las personas que viven, trabajan o estudian en San Salvador”, dijo Ramírez hoy, después del acto cívico del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en Santa Ana.

publicidad

Podría interesarle: Registran vehículos por despliegue militar y policial

El funcionario en el país explicó que desde hace varios años, la Fuerza Armada realiza acciones de seguridad pública, pero que el liderazgo de los operativos los sigue teniendo la PNC. “El trabajo de seguridad pública le corresponde a la Policía Nacional Civil, estamos aplicando las normas y procedimientos normales y la Fuerza Armada lo que tiene es un apoyo operativo”, reiteró.


El gobierno aplica el plan de seguridad “El Salvador Seguro”, donde ha priorizado a 26 municipios, Ramírez señala que este es un reforzamiento a la seguridad, como se ha hecho en esos municipios priorizados. Desde el 18 de septiembre, la policía y los militares han intervenido terminales de buses, vehículos, mercados y zonas escolares.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid confirma designación de Solari como entrenador hasta 2021

El Real Madrid confirmó oficialmente este martes el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los más buscados en Sonsonate

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Geovani Alexander Majano, alias "El Demonio", un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.