Cerrar [X]

Nacionales

Fovial invertirá $900,000 para señalización de 7 carreteras

Roxana Lemus

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:00 am

El objetivo de Fovial es la seguridad vial de peatones y automovilistas. / Cortesía

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) invierte $900,000 en el programa de señalización y seguridad vial, que se ha puesto en marcha en los primeros 64 kilómetros de la zona central del país.

El Fovial detalló que el programa comprende trabajos de instalación y reparación de elementos de seguridad vial, defensas “Flex beam”, pintura de líneas continuas y discontinuas, flechas, pintura de túmulos, pasos peatonales, instalación de vialetas (ideales para la visibilidad en oscuridad y mal tiempo), instalación de separadores de tráfico, delineadores verticales e instalación de faros luminosos en carretera a Los Chorros.

publicidad

El objetivo de estas obras es contribuir a la seguridad vial de los peatones y automovilistas. A través de un comunicado, el Fovial informó que los trabajos comenzaron en junio de este año y finalizarán en enero próximo.

Dentro de las principales carreteras que serán intervenidas se encuentra la calle al Puerto de La Libertad, específicamente entre el desvío a Comasagua y el desvío a San José Villanueva.


Los trabajos iniciaron en junio y finalizarán en enero de 2019. / Cortesía

Asimismo, se realizarán trabajos en la carretera Troncal del Norte, en el tramo que comprende el desvío Diagonal Cipactly hasta la ciudad de Apopa.

También serán intervenidas la carretera de Oro, carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, bulevar Monseñor Romero, bulevar de Los Próceres y bulevar de Los Héroes, entre otras.

“Actualmente se trabaja en la colocación de pintura del separador central en el bulevar Monseñor Romero. También se ha iniciado la identificación de rutas Fovial mediante la colocación de logos que son pintados en cordones cunetas de algunos ejes viales de San Salvador”, precisó la institución y agregó que ya está por iniciar el proceso de adjudicación para los trabajos de señalización en la zona oriental del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN
Abren carretera Litoral tras afectaciones por lluvias

Luego de los cierres controlados en la carretera del Litoral, tras los derrumbes generados por las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.