Cerrar [X]

Nacionales

Fovial invierte $2.4 millones en la zona oriental

Redacción DEM

sábado 18, agosto 2018 - 12:01 am

La ruta El Cuco-Esterón es una de las beneficiadas.

Con la misión de conservar en buen estado la red vial bajo su competencia, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha invertido $2. 4 millones en la ejecución de obras en la zona oriental del país.

El Fovial ejecuta mantenimiento rutinario de rutas pavimentadas y caminos rurales en el marco de su programa de mantenimiento rutinario que desarrolla permanentemente.

publicidad

A través del programa se ejecutan obras de reparación, localizada de daños menores en la calzada y el pavimento, nivelación de superficies sin pavimentar y hombros, mantenimiento regular del drenaje, taludes laterales, bordes, dispositivos para control de tránsito, limpieza de faja de derecho de vía y control de la vegetación.

En la zona oriental, la institución ha invertido en vías no pavimentadas como la ruta El Cuco – Esterón, en la cual desarrolló el mejoramiento de 1.2 kilómetros con obras de conformación y estabilización de la calzada, limpieza y chapeo en derecho de vía, y  limpieza en obras de drenaje.


Asimismo, invirtió en la ruta El Cuco-cantón Agua Fría en el mejoramiento y estabilización de 1. 4 kilómetros, limpieza y chapeo en derecho de vía, conformación de calzada y mampostería de piedra para estructuras.

En el mismo sentido, la ruta Estero El Cerique fue intervenida con obras de conformación de calzada y terracería.

En vías pavimentadas, el Fovial ejecutó obras en ruta al municipio de Carolina, en San Miguel, y en Bolívar y Conchagua, en el departamento de La Unión. En estos últimos ha ejecutado obras de estabilizado con cal y cemento, colocación de carpeta asfáltica, señalización, obras de drenaje y reciclado de pavimento existente, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.