Política

FPS pide al TSE inscribir candidaturas a diputados en los 14 departamentos

Carol Santos

lunes 18, diciembre 2017 - 4:41 pm

El partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) inscribió ayer las 14 planillas de los candidatos a diputados por los 14 departamentos del país que competirán en los comicios de 2018.

El FPS se presentó al TSE para inscribir a los 84 candidatos a diputados propietarios y suplentes, planillas donde figuran varios coroneles miembros de la Fuerza Armada. El secretario general del partido, Óscar Lemus, expresó que la presencia de coroneles y tenientes se debe a que solo miembros de la institución armada son "los únicos que salen al encuentro cuando el país está en caos como ahorita”.

Alguno candidatos a diputados son el coronel German Aguilar y el mismo secretario del partido, Oscar Lemus, por el departamento de San Salvador; el teniente coronel Patricia Rosales por La Libertad; José Luis Safie, por Santa Ana; Rafael Martínez, por Ahuachapán; Antonio Rivas Escobar, por La Paz; coronel Víctor Rivas Claros, por Usulután; coronel Pablo Cruz Alfaro, por Cuscatlán.

publicidad

EL FPS no ha realizado ninguna coalición, ya que según Lemus “no se sienten representados con ningún otro partido”. El FPS participó en las elecciones presidenciales de 2014, cuando logró 6,917 votos en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan a FPS a recoger sus firmas

El Tribunal Supremo Electo­ral (TSE) autorizó al partido en organización Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) a recolectar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE tiene un registro de tres partidos en proceso de formación

Tres nuevos partidos políticos están en formación, según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ratifica desaparición de partidos CD, PSD, FPS y PSD luego de recursos

El TSE ratificó la decisión tomada el pasado 25 de julio. Magistrados ordenan a partidos nombrar l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.