Política

Fracciones eligen locales arrendados por Asamblea

Antonio Soriano

miércoles 7, agosto 2019 - 11:00 pm

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, la contratación de las oficinas para las fracciones del FMLN y Arena no pasaron por una evaluación, ya que las mismas fracciones seleccionaron los locales.

“Esas son decisiones que ha tomado la junta directiva, son locales que han escogido los grupos parlamentarios, mi grupo parlamentario escogió en Las Azaleas, el FMLN escogió ese local, que no lo conozco, no he ido a verlo”, declaró ayer el presidente legislativo.

La Asamblea está pagando cada mes $19,500 al mes por un local ubicado en la colonia Escalón, San Salvador, para instalar a los 23 diputados del FMLN y su personal.

publicidad

Por las oficinas de Arena, que tiene 37 diputados, instaladas en el centro comercial Las Azaleas, cancela por cada mes $10,000. De acuerdo con Quijano, la junta directiva de la Asamblea no tomó en cuenta la cantidad de diputados de cada fracción para aprobar los alquileres.

“Hay varios diputados de Arena que tienen oficinas en el edificio de las comisiones, el FMLN casi todo en pleno se ha ido para allá, no es el hecho del número de diputados, sino es el hecho del número de diputados que han decidido irse para esas instalaciones”, explicó el presidente de la Asamblea Legislativa.


El edificio legislativo, construido en los años 70, ha sufrido daños por los sismos. El 90 % de las vigas del edificio presentan daños, dijo el jefe de ingeniería de la Asamblea Legislativa en febrero de 2019.

 

¿Prórroga?

Los contratos son administrados por el cuarto vicepresidente de la Asamblea y diputado de Arena, Alberto Romero, quien no ha querido dar declaraciones del tema.

Los dos contratos tienen como fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre. Ayer, el presidente de la Asamblea no descartó que los acuerdos sean prorrogados para 2020.

La junta directiva aún no define si van a construir un nuevo edificio o reparar el actual Palacio Legislativo. Aclaró que no habrá solución en ocho meses.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.