Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Alerta a ciudadanos sobre riesgos en Haití

viernes 13, febrero 2015 - 7:28 pm

La prensa haitiana destacó hoy en Puerto Príncipe, que el gobierno francés ha alertado a sus ciudadanos sobre los peligros a los que se exponen si visitan Haití, debido a las recientes movilizaciones contra el gobierno.

Según medios haitianos, esta alerta también se debe a los ataques armados que se han registrado en las inmediaciones de la principal terminal aérea en la capital del país.

El gobierno francés detalló en sus recomendaciones relizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores a compatriotas que viajan alrededor del mundo, que “estos ataques pueden darse sobre los vehículos que salen y llegan de la terminal” aérea de la capital haitiana.

publicidad

Alertó que las manifestaciones registradas en Haití, plantean reiteradamente “riesgos” de incidentes violentos, especialmente los bloqueos de carreteras que impiden el traslado por Puerto Príncipe (capital haitiana).

Es “imprescindible” anticipar la recepción con familiares o personas de confianza y reducir al mínimo las cantidades de dinero y objetos de valor transportados, alertó el gobierno francés.


Esta misma semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá emitió otra alerta para sus ciudadanos por la situación de “inestabilidad y peligro” que impera en algunos sectores de la capital de Haití, por lo que aconsejó no visitar esos lugares.

Señaló que barrios como Martissant, Carrefour, Bel Air y Cité Soleil, los más populares de la capital haitiana, son también los más “peligrosos” por el aumento de la delincuencia.

“La seguridad de las personas no está garantizada y la presencia de la policía no está asegurada”, indicó la cancillería canadiense en su aviso dirigido a connacionales.

Haití enfrentó el año pasado un recrudecimiento de la violencia, reflejada sobre todo en delitos como secuestro, narcotráfico, crimen organizado y otros del fuero común.

La situación empezó a empeorar a partir de 2012, año en que el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, denunció el aumento en la inseguridad en el área metropolitana de la capital haitiana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El primer restaurante nudista de París cierra sus puertas

El primer restaurante nudista de París anunció que cerrará sus puertas el mes que viene, tras …

MÁS INFORMACIÓN
Los “chalecos amarillos”, bajo tensión, de nuevo en París y otras ciudades de Francia

Los "chalecos amarillos" se manifestaban en su octavo sábado consecutivo en París y otras ciudades de …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho personas pasan la Nochevieja atrapados en una atracción en Francia

Iban a ser solo unos minutos de emociones fuertes en Fin de Año, pero ocho personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.