Guía Mundialista

Francia clasifica a octavos y elimina a Perú del Mundial

AFP

jueves 21, junio 2018 - 11:08 am

Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial. AFP

Con 19 años y seis meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), gracias a un tanto este jueves en la primera parte contra Perú, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial-2018, indicó la empresa estadística Opta.

Mbappé anotó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

publicidad

Francia había ganado 2-1 el sábado a Australia en su partido de debut en Rusia-2018, en un día en el que Mbappé se convirtió en el jugador más joven de la historia de su selección en participar en una Copa del Mundo.

El jugador más joven en marcar en la historia del Mundial de fútbol sigue siendo el brasileño Pelé, que anotó con 17 años y 239 días en Suecia-1958.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.