Cerrar [X]

Nacionales

Francia fabrica motores para planta Las Pavas

Roxana Lemus

miércoles 20, marzo 2019 - 12:03 am

La planta potabilizadora está ubicada en San Pablo Tacachico, en La Libertad. / DEM

David Izzo, embajador de Francia en El Salvador, afirmó ayer que la empresa Suez Internacional S.A.S., encargada de la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, fuente que abastece a más de 1.5 millones de habitantes de San Salvador con agua, ha encomendado a Francia la fabricación de los motores como parte de los trabajos electromecánicos necesarios para la ejecución del proyecto.

“En este momento están siendo construidas las máquinas, los motores, las bombas que al final de este año o a principios del otro año llegarán aquí para ser instaladas en la planta”, dijo Izzo.

publicidad

La rehabilitación de Las Pavas consiste en el cambio de 29 motores, turbinas, transformadores de potencia, controles eléctricos y compuertas dañadas, además de la construcción de dos kilómetros de gaviones piramidales al costado izquierdo del río.

El embajador de Francia aseguró que actualmente se han ejecutado obras en el río y explicó que al finalizar los trabajos se tendrá un mejor servicio, dado que la planta se encuentra en malas condiciones y funciona “con menos de la mitad de su capacidad”.


La planta potabilizadora Las Pavas está ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, desde ahí el agua pasa por tres estaciones de bombeo, sube una columna de 516 metros y recorre 43.5 kilómetros hasta llegar a San Salvador. En 2018, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, consideró a la planta como la más importante y de mayor capacidad en el país.

Los trabajos en Las Pavas iniciaron en 2018. Según Izzo, las obras podrían terminar a finales de 2020 o inicios de 2021. Los trabajos garantizarán agua potable para los próximos 25 años en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.