Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Un conocido terrorista del EI francés dice que su país no conocerá la paz

sábado 11, julio 2015 - 1:23 pm

El terrorista del grupo Estado Islámico (EI) y nacionalidad francesa, Abu Mariam al Faransi, advirtió hoy a Francia de que ha entrado en una guerra que no puede ganar y de la que saldrá “humillada y vencida”.

“Si no abandonáis esta guerra (contra el EI) no conoceréis la paz”, dijo en un vídeo difundido en foros yihadistas Abu Mariam, que ha aparecido en otras cintas y ha estado implicado en varios atentados en Irak.

Así se dirigió al presidente francés, François Hollande y a “todos los que combaten el islam”, a los que auguró una derrota porque “combatir al islam es como intentar apagar el sol soplando”.

publicidad

El segundo mensaje lo destinó a los salafistas (suníes rigoristas), a los que recriminó que insultan a los “muyahidines” o guerreros santos y se hayan unido a la coalición que lucha contra el EI.

Por último, instó a “los muyahidines que se quedan sentados sin hacer nada” a combatir: “¿A qué esperáis para pasar a la acción? Levantaos para defender la palabra de Alá y el honor de los musulmanes”.


El EI, liderado por Abu Bakr al Bagdadi, ha conquistado importantes territorios en Siria e Irak y en junio de 2014 proclamó un califato en las zonas bajo su control de estos dos países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.