Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Un preso toma como rehén a un mando de una cárcel

miércoles 9, septiembre 2015 - 8:00 am

Un preso supuestamente armado y considerado como muy peligroso tomó hoy como rehén al director adjunto de la dirección de la prisión de Vendin-le-Vieil, junto a la ciudad de Lens (norte de Francia), confirmó a Efe el portavoz de la delegación del Gobierno, Steve Banel.

La fuente dijo que el secuestrador “se halla en una habitación con el director adjunto del centro” y que se ha entablado contacto con él, pero que hasta el momento “sus reivindicaciones son muy imprecisas”.

“Los equipos especiales de la policía acaban de llegar para hacerse cargo de la negociación”, señaló Banel, quien agregó que se trata de “un preso particularmente peligroso”, como el resto de internos en ese centro.

publicidad

El suceso comenzó sobre las 11.00 hora local (09.00 hora GMT) en una sala de audiencias dentro de la sección de aislamiento de la cárcel.

La prisión lleva abierta desde comienzos de este año y acoge a unos 250 reclusos, de los cuales 52 son considerados como muy peligrosos, entre ellos el presunto autor de la retención.


Un vigilante de la prisión, identificado como Julien Martin, explicó en declaraciones al canal “BFMTV” que el preso es “muy conocido dentro del circuito penitenciario” y que ya protagonizó una toma de rehenes en 2013 en otra cárcel.

Al parecer, los funcionarios encargados de su custodia habían recibido “equipamientos de protección”, aunque estos habrían sido retirados hace un mes, de acuerdo con su testimonio.

El guardián, miembro del sindicato Fuerza Obrera, explicó que “su comportamiento ya no requería de esos equipos”, y destacó que el hombre es “muy manipulador”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.