Cerrar [X]

Deportes

Frank Velásquez regresó a selección tras casi tres años ausente

Astrid Mejía

miércoles 17, abril 2019 - 12:00 am

El técnico de la Selecta Playera, Rudis Gallo, confirmó ayer el retorno de Frank Velásquez a la selección, tras casi tres años ausente ante los frecuentes problemas de impago de estímulos por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), lo cual lo llevó a no presentarse a convocatorias en 2016.

Desde entonces, el seleccionador no lo había vuelto a tomar en cuenta en sus convocatorias, asegurando que “no se había dado el momento”, lo cual cambió hoy de cara a la participación de la Azul Playera en el Premundial de Puerto Vallarta a realizarse 13 al 19 de mayo, el cual concederá dos boletos para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Gallo asegura que fue su decisión volverlo a tomar en cuenta, negando que la convocatoria obedezca a una injerencia política o del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), como se ha manejado extraoficialmente.

publicidad

“Su regreso corresponde a la amplitud que hay en la selección nacional. Yo siempre he dicho que las puertas de la selección están abiertas para cualquiera… No hay injerencia ni en la parte política ni deportiva, es decisión del cuerpo técnico. Los momentos no se habían dado, por eso no había vuelto”, manifestó el DT, “pero así como volvió Tin, también tiene la oportunidad de volver Frank”, añadió.

En cuanto a si Frank tendría un cupo asegurado para el Premundial, pese a incorporarse a falta de cuatro semanas para la eliminatoria y no hace 11 como han trabajado el resto de sus compañeros, el seleccionador manifestó que lo observaría a partir de ayer en el entreno en Conchalío.


“Nadie es indispensable en el grupo, Frank viene a sumar al proyecto y hay que observarlo. A Tin notamos que le falta un poco, hay que irlo trabajando, pero Frank está más joven. Todo va a depender de la condición que traiga”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.