Nacionales

Fredy, el estudiante de La Unión con 9.60 en la PAES

Saraí Alas

jueves 28, noviembre 2019 - 12:04 am

Cortez agradeció la beca dada por el Ministerio de Educación. / J.C.Villafranco.

Fredy Fernando Cortez Álvarez, un joven del departamento de La Unión que obtuvo una calificación de 9.60 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de 2019, prevé seguir luchando por sus estudios superiores y ser el orgullo de su familia.

El joven de 17 años es uno de los alumnos del sistema público con mayor calificación a nivel nacional. Este año, egresa con la frente en alto desde el Instituto Nacional “Profesor Francisco Ventura Zelaya”, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

publicidad

“Mi madre, mi padre, ellos están bastante contentos de que posiblemente esto pueda abrir una puerta para poder continuar con mis estudios superiores”, aseguró ayer Fredy, quien recibirá una beca Fantel de $15,000 del Ministerio de Educación, junto a otros 67 jóvenes.

Para prepararse, explicó, se esforzó en “los temas que dominaba menos”. “Estuve 15 días antes repasando los contenidos que no dominaba mucho, pero es importante el trabajo y el esfuerzo que he venido realizando desde mi educación básica”, detalló.


“En lo personal vi la prueba fácil, el primer día en Matemáticas, lo hice en un aproximado de 30 minutos, y luego Sociales lo hice en una hora”, recordó. El siguiente día “tuve contratiempo con Ciencias, pero eso no fue impedimento para obtener una excelente calificación, que yo esperaba”, agrega.

Fredy aspira a convertirse en economista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.