Cerrar [X]

Nacionales

Frente Frío estará influenciando situación climática en El Salvador

Redacción web / DEM

martes 24, octubre 2017 - 12:39 pm

Los próximos tres días, la situación climática estará influenciada por un Frente Frío que llega a la Península de Yucatán, desplazándose hacia el norte de Centroamérica. Este sistema es acompañado de una Alta Presión de 1028 milibares que se ubica al noroeste de Texas, orientando su influencia gradual sobre la región, el sistema frontal favorecerá este martes la acumulación de humedad con probabilidades de algunas lluvias y posteriormente el miércoles 25 se tendrá la incursión de Vientos Nortes sobre territorio salvadoreño.

Para lo que queda del martes, se esperan lluvias con énfasis en la cordillera volcánica y del centro al oriente del territorio, en horas nocturnas. De forma gradual se espera la entrada de Vientos Nortes débiles en el occidente del territorio.

Para mañana, se observa una Alta Presión de 1022 milibares que se ubica en alrededores de Tampico (México), la cual orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador permitiendo una situación de Vientos Nortes de moderados a fuertes con velocidades promedio entre 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que pueden rondar máximos de 40 a 60 kilómetros por hora.

publicidad

El cielo seguirá nublado.

Mientras que el jueves, la Alta Presión de 1018 milibares que se ubicará sobre la Florida continuará orientando una cuña anticiclónica y el gradiente de presión al norte de Centroamérica, por lo que los Vientos Nortes serán de moderados a ocasionalmente fuertes sobre territorio salvadoreño con velocidades promedio entre 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que pueden rondar máximo de 30 a 50 kilómetros por hora, más acentuados en el occidente del territorio y en el transcurso de la mañana.


Con respecto a las temperaturas, se espera una ligera disminución en horas nocturnas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten advertencia por ráfagas de viento que se mantendrán durante fin de semana

La Dirección General de Protección Civil emitió este viernes una advertencia por ráfagas de viento que …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan vientos nortes para este miércoles

Vientos nortes se esperan durante este día con fuertes ráfagas para horas de la noche, así …

MÁS INFORMACIÓN
Se espera ingreso de vientos nortes para esta noche

  Un frente frío se desplazará por la región centroamericana este martes, lo cual permitirá el ingreso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.